Por la mañana, nuestro cuerpo está preparado para afrontar el día y las actividades cotidianas y es un buen momento para ingerir alimentos crudos y energéticos. Por ello, es una buena idea incluir carbohidratos, vegetales y fruto semillas y frutos secos. Aquí te mostramos algunas sugerencias:

Batido de frutas. Es importante que no mezcles clases de frutas diferentes, es decir, mezcla las ácidas con las ácidas y las dulces con las dulces. Puedes añadir algún vegetal crudo (acelgas, espinacas, zanahoria, apio, etc), o unos copos de cereal, semillas y frutos secos si tu desgaste va a ser importante a lo largo del día.
Leche vegetal o kefir. Puesto que cada vez son más las voces que se alzan contra el consumo regular de la leche, te sugerimos la opción de las bebidas vegetales como la leche de arroz o la de soja (aunque cada vez existe más controversia con respecto a la soja) o kefir, un excelente probiótico. A esta bebida puedes agregarle un muesli de cereales en copo.
Cereales calientes. Hierve durante 5 minutos unos copos de avena, por ejemplo, con una manzana. Bátelo y toma este nutritivo batido caliente. Puedes añadir unas semillas o frutos secos (especialmente semillas de sésamo, de chiia, de lino, almendras o nueces).
Tortitas de arroz con mermelada ecológica. Puedes tomarlas junto con la leche vegetal o con una infusión estimulante como té verde o romero, con una cucharadita de miel y polen.
